Con un concierto navideño cerró Iniciación Musical de la Sinfónica de El Tigre

125

Entre las piezas interpretadas estuvo un producto del talento local con letra de Paola Pérez y música de Edgar Ramírez

El Tigre.- Con la interpretación de un concierto de melodías navideñas los cursos de Iniciación Musical de la Orquesta Sinfónica de El Tigre, cerró sus actividades correspondientes al año 2019.

El evento tuvo lugar el martes a las 3:00 de la tarde en el jardín central de la biblioteca pública Alfredo Armas Alfonzo, en el que participaron los niños de los grupos A 1 y A 3 de 7 y 8 años de edad y B 1 y C 1 de 9 a 12 años de edad, bajo la dirección de la profesora Alejandra Cabrera. Los primeros interpretaron con flauta dulce la canción “Navidad” y los segundos, el tema “Adeste fideles”.

Por su parte, el profesor Luis Calífano, dirigió a los niños de los grupos A 2, A 4 y B 2, en la interpretación de las canciones “Burrito sabanero” y “Estamos muy contentos”.

El concierto continuó, con la participación de todos los grupos bajo la dirección de la profesora Paola Pérez, teniendo como músicos acompañantes a Edgar Ramírez (cuatro), Isbel Fernández (charrasca), Ramón “mocho” Velásquez (tambora). Interpretaron las piezas “Popurrí navideño”, “Que van a volar”, “Los tres reyes magos”, “Campana sobre campana” y “La navidad”. Esta última canción es obra del talento local, con letra de Paola Pérez y música de Edgar Ramírez.

Para despedir la actividad, se contó con la presencia de San Nicolás, personificado por el popular Alfredo Orta y se hizo entrega de algunos cotillones a los pequeños músicos. (CSD).

Foto: José González.