GNB detiene en la Guarera a un hombre con 90 dediles de presunta cocaína

114

El Tigre.- Efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el sector La Guarapera de El Tigre, lograron detener a un sujeto que transportaba 90 dediles de presunta cocaína entre una chaqueta, sus zapatos y su estómago.

Así lo dio a conocer el MG César Méndez López, Comandante de la Región de Defensa Integral Oriental a través de las redes sociales, explicando que un sujeto identificado como Héctor Julio Hernández de 40 años de edad, de nacionalidad Colombina, fue detenido a bordo de un vehículo marca Nissan modelo EX, procedente de Caracas Dtto. Capital con destino a la Ciudad de San Félix Estado Bolívar.

Al hacer la revisión del vehículo, lograron localizar de manera oculta en el bolsillo derecho de una chaqueta color azul y en los zapatos que llevaba puestos; treinta y tres (33) dediles de presunta cocaína con un peso aproximado de quinientos cincuenta gramos (550).

Posterior al hallazgo, los militares presumiendo que podía llevar más droga en su estómago, lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, luego de realizarle una placa de tórax, donde se evidenciaba cuerpos extraños, logrando hacer que expulsara 57 dediles de presunta cocaína, para un peso de 940 gramos, haciendo un total de 90 los dediles que llevaba Hernández, para un peso de 1.490 gramos.

Luego de la expulsión de los dediles, fue trasladado al comando del Desur 81 ubicado en la Guarapera y fuesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, se supo finalmente que Hernández para el momento de la detención portaba una cédula venezolana a nombre de Alexis Alexander Prato Jaimes.