Aclaran situación legal del Circuito Máxima

123

El Tigre.- Luego de la salida del aire de la frecuencia de la 97.3 fm, el presidente de la empresa Producción Máxima 2050, José Guerrero, aclaró que ellos no fueron sancionados por Conatel, sino que más recibieron una comunicación que era para la familia Zaurin por el cese de Orbita Radio.
Explicó Guerrero que la comunicación recibida hace unas dos semanas, estaba dirigida a José Manuel Zaurin, con fecha del 6 de mayo de 2019, donde se informa que se debe proceder al cese del uso de la frecuencia 97.3fm, luego de que la familia renunciara a usarla posteriormente a la muerte de Fernando Zaurin.

Destacó que a pesar de que dicha comunicación no estaba a su nombre, debieron acatarla porque se trataba de la frecuencia que ellos estaban usando, pero hasta ahora desconoce si es o no una sanción contra el Circuito Máxima.

En cuanto al canal 36 que están usando en la actualidad, que es propiedad de los dueños de Megavisión, dijo desconocer si los rumores de su venta son ciertas, ya que hasta ahora no se lo han notificado.

Guerrero aclaró además, que nunca su intención fue usurpar el dial de Orbita, sino que ellos estaban usando la frecuencia 96.9 FM y la ley establece que cada emisora debe tener un rango mínimo de 400 megahertz y ellos apenas estaban a 200 megahertz de la 96.7FM.

Finalmente dijo que en la actualidad están saliendo bajo la señal de la 97.7 fm, a pesar de no tener la legalidad, aclarando que en la actualidad el 98% de las emisoras del país están de la misma forma, hasta las que en alguna oportunidad tuvieron la legalidad pero se les venció la concesión.