Vecinos toman los portones de Hidrocaribe para exigir que les reparen la bomba

120

El Tigre.- Vecinos de al menos 10 sectores que mantuvieron cerrada la Carretera Negra de la Flint el pasado lunes, se trasladaron la mañana de este martes, a los portones de la sede de Hidrocaribe, ubicada en Pueblo Nuevo Norte a fin de solicitar una respuesta en cuanto a la colocación de la bomba, que tiene más de 14 dañada.

Leydimar Galea, explicó que una vez que llegaron al lugar fueron atendidos por el Ingeniero Alexón Guzmán, quien les aseguró que ya habían pagado los cinco mil dólares de la reparación de la bomba y que les aseguraba que estaría instalada para el próximo viernes 6 de diciembre.

Sin embargo, una vez que llegaron los representantes de los medios de comunicación, insistieron en que el ingeniero saliera nuevamente a decirles lo que les había anunciado, pero ante las cámaras y no lo hizo, alegando que ya había atendido a los vecinos.

El equipo reporteril de este medio de comunicación realizó contacto telefónico al número celular de Guzmán y atendió a su asistente, asegurando que se encontraba en una reunión y no estaba autorizado a hablar ante los medios de comunicación.

Esta situación molestó aún más a los vecinos, quienes aseguraron que seguirán protestando hasta que se instale la bomba, invitando además al resto de los vecinos de los sectores afectados a que se unan a la protesta porque el beneficio es para todos, tal como lo manifestó Rosa Ramírez habitante del sector Los Sabanales II, quien dijo además que están cansados de comprar agua y muchos no pueden hacerlo.

Leonardo Arbeláez, habitante del sector Bolivariano, dijo que si ellos no colocan la bomba para el viernes cerrarán la vía nacional, denunciando que además de los vecinos escuelas como la Fe y Alegría también se ve a afectada, porque los niños tienen comida pero no agua para prepararla, además hacen sus necesidades fisiológicas detrás de los salones porque no hay como hacerle mantenimiento a los baños.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios del Sebin y del Desur 81 de la GNB, quienes lograron que a los protestantes se les firmara una carta compromiso para la bomba se instale el día viernes.