La pista de atletismo del Briceño Méndez clama por mantenimiento

454

Los tableros del alumbrado eléctrico han sido desmantelados, la maleza cubre los laterales internos y los baños están rotos

El Tigre.- Lo que es uno de los escenarios deportivos más importante de la ciudad de El Tigre, la pista sintética de atletismo Juan y Rosita de Facendo, requiere de labores de mantenimiento para que pueda seguir siendo útil a los atletas y a las personas que a diario la usan.

En un simple recorrido por sus instalaciones, las evidencias hablan por sí mismas: los tableros de las torres de iluminación eléctrica han sido desmantelados; la maleza cubre todos los laterales de la parte interna, sobre todo en la parte este, norte y oeste, en las que sólo están libres de montes los carriles sintéticos.

Igualmente, el área de los baños y vestidores se encuentran deteriorados y algunos han sido víctimas del vandalismo que los ha destrozado.

Rina Carpio, una de las personas que se encontraba realizando su caminata matutina en la pista de atletismo, comentó que siempre que realiza sus caminatas, lo hace acompañada de varias personas. “No me atrevo a venir sola a este lugar, es inseguro sin importar la hora del día. Mucho más con todo este monte que lo cubre por todas partes”.

Refiere que es un lugar muy agradable, pero está descuidado y sin ningún tipo de seguridad. “Por ello es que han desmantelado varias instalaciones como los tableros eléctricos y los baños”.

Andrés Berti, otra de las personas que utiliza la pista sintética para correr y ejercitarse, manifestó “que cuando por insistencia del recordado profesor Juan Facendo y su esposa Rosa de Facendo, se construyó y fue inaugurada esta pista de atletismo, no sólo se le estaba haciendo un moderno regalo a la ciudad de El Tigre, si no se le hizo un reconocimiento a todos aquellos atletas que de la mano de estos dos destacados profesores, pusieron en alto el nombre de El Tigre, de Anzoátegui y de Venezuela en el mundo”.

Recordó que muchos de estos atletas se formaron en la antigua pista de tierra del liceo Pedro Briceño Méndez, “ni siquiera utilizaron el moderno sistema sintético, pero fue en reconocimiento a ellos que hoy tenemos este espacio deportivo, lamentablemente en estado de semi abandono. Y no debería ser así, es algo muy valioso y útil para dejarlo a la deriva”.

A la entrada de la pista sintética Juan y Rosita de Facendo, se encuentra una casilla de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, pero no presta ningún servicio. Está cerrado.

Es necesario que las autoridades le presten mayor atención esta pista que es orgullo de la ciudad y un escenario ideal para el deporte y la salud.

Fotos: José Gonzalez.