Escritores y artistas plásticos de la Mesa de Guanipa se unieron a través de sus obras

103

El evento se llevó a cabo en el complejo cultural Simón Rodríguez en honor al Día del Escritor

El Tigre.- En evento celebrado el pasado 28 de noviembre en el auditorio del complejo cultural Simón Rodríguez de El Tigre, los poetas, escritores, artistas plásticos y cantantes se unieron para rendir honor al Día del Escritor, que con motivo del natalicio de Andrés Bello, se celebra el 29 de noviembre.

En esta oportunidad, bajo la denominación de “El arte nos une”, con los auspicios de la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez y la Asociación de Artistas Plásticos Zona Sur del estado Anzoátegui (Asarp), se efectuó una exposición con obras de los artistas afiliados a esa organización y poetas y escritores se inspiraron en el sitio y en vivo en cada uno de los cuadros expuestos.

Una vez realizado el texto, se le dio lectura ante la audiencia, lo que resultó una amena interacción entre los artistas que hicieron de los colores, figuras, líneas y formas, lo que de acuerdo con su apreciación, más cercano se les pareció al planteamiento de los pintores.

La parte musical estuvo a cargo de las interpretaciones de los cantantes Benito Alfonzo, Héctor Machíquez y Yamileth Alfonzo, quienes cantaron piezas de la música popular latinoamericana.

Liscar Suárez, director de Cultura del municipio Simón Rodríguez, previo al inicio del acto, manifestó que se continúa trabajando con el objetivo de fortalecer todas las manifestaciones artísticas de la localidad.

Oscar Aguilera, presidente de Asarp, expresó que cada día se hace más necesaria la organización para obtener mejores resultados en cuando la masificación y divulgación del trabajo artístico.

Entre los poetas y escritores que participaron de esta experiencia, están: América Brito, Yadira Hernández, Ana Caro, Samuel Camacho, Dilia Rivero, Rodolfo Hernández, Nora Alvarado, Luis Urquiola, Karelia González, René Acosta, Sonia Vegas, Héctor Machíquez, Gladys González y Carlos San Diego.

Mientras que entre los artistas plásticos participantes, se encuentran: Oscar Aguilera, Ever Guillén, Lourdes Rivero, Gladys González, Dilia Rivero, Pedro Sifontes, Francisco Yan, Rosita Aguilera, Francisco Reyes, Haydea Guerra. (CSD).

Foto: José González.