Embajada de Italia en Venezuela: Los diputados no fueron desterrados

125

La diplomacia italiana en Caracas aseguró que Mariela Magallanes y Américo De Grazia viajaron a Roma con el senador Pier Ferdinando Casini por decisión propia y reiteró su propósito de colaborar en la salida de la crisis venezolana

Los diputados venezolanos Mariela Magallanes y Américo De Grazia partieron este sábado a Roma acompañados del senador italiano Pier Ferdinando Casini. A la salida del país de los legisladores, la oposición denunció un «destierro».

En un comunicado, La Causa R declaró que el régimen de Nicolás Maduro «cometió un nuevo crimen de lesa humanidad al desterrar a los diputados». Estos se refugiaron en la embajada italiana en Caracas, después de que el TSJ les allanara su inmunidad.

En respuesta, la Embajada de Italia en Venezuela divulgó otro comunicado. En él, aclaró el libre interés de Magallanes y De Grazia de viajar a Italia y el propósito de Casini de colaborar en la solución a la crisis venezolana.

«La salida hacia Italia de los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, junto con el presidente Pier Ferdinando Casini, representa el resultado de una negociación finalizada a alcanzar concretas acciones humanitarias frente a la disponibilidad para ofrecer renovadas oportunidades para una solución pacífica a la dramática crisis venezolana«, dice el comunicado.

Y continúa: «Los dos diputados, huéspedes en la residencia del embajador de Italia desde el 7 y el 8 de mayo pasados, no fueron desterrados y manifestaron libremente su interés para reunirse con sus familiares en Italia. Asimismo, su voluntad de aprovechar la oportunidad representada por la misión del presidente Casini para realizar este propósito».

Finalmente, la Embajada de Italia agrega: «La negociación empezada con todos los actores en Venezuela está, además, finalizada a solucionar positivamente otras delicadas situaciones que involucran nuestros conciudadanos en el país».

La visita de Casini

El senador italiano Pier Ferdinando Casini estuvo de visita en Venezuela esta semana. Durante su estancia sostuvo encuentros con Nicolás Maduro y Jorge Arreaza. De igual forma, se reunió con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Además, en Caracas y Maracaibo, conversó con la comunidad italiana residente y prestó atención a las dificultades que aquellas atraviesan debido a la crisis.

Luego de una escala en Lisboa, Casini, Magallanes y De Grazia arriban la mañana de este domingo a Roma.

Fuente: ElNacional.com