«Frozen 2» une música, humor, magia y belleza visual

89

Elsa (Carmen Sarahí) y Anna (Romina Marroquín Payró) se embarcan en una aventura que lo cambiará todo, pero las hermanas no estarán solas. Kristoff y el simpático Olaf las acompañarán

Disney volvió a hacerlo. Juntó una historia encantadora con un mensaje hermoso y contundente que habla de la transformación del amor y la aceptación de las diferencias con música, increíbles efectos visuales y humor y nació Frozen 2, que hoy llega a las salas de cine del país. 

Esta vez los espectadores encuentran a Elsa (Carmen Sarahí) confundida y desconcertada. Voces provenientes del bosque encantado no la dejan vivir con tranquilidad, ya que las mismas le advierten que el reino de Arendelle y sus habitantes están en peligro.

La soberana no hará oídos sordos al llamado y actuará en consecuencia, lo que la embarcará junto con su fiel hermana Anna (Romina Marroquín Payró) en un viaje hacia el Norte, a través de las tierras hechizadas.

Pero las hermanas no estarán solas. Kristoff (José Gilberto Vilchis), el simpático Olaf (David Filio) y el guerrero Sven las acompañarán en el periplo en el que Elsa será desafiada por varios espíritus a lo largo del camino.

Walt Disney Animation Studios hizo bien sus cálculos nuevamente: estrena la segunda parte de su éxito taquillero un día después de la misma fecha en la que llegó a los cines la versión original en 2013, en plena celebración de Acción de Gracias, y a pocos días del inicio de la Navidad, haciendo más poderoso el mensaje de hermandad presente en el filme.

La producción ha sido recibida favorablemente por la crítica. Rotten Tomatoes le ha dado hasta el momento 76% de aprobación, consiguiendo un promedio de 6.8/10. Metacritic una puntuación de 65 sobre 100 y Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, dijo que es una secuela que «no puede fallarle a su público masivo, que seguirá ganando mucho dinero». 
Y el crítico acertó, porque en su fin de semana de estreno Frozen 2 se erigió en la película más taquillera al sumar 130,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que da por sentado que la tierna saga continuará.

Fuente: el Universal.com