Residentes de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre demandan asfaltado

153

Algunas calles principales del sector están totalmente intransitables por la cantidad de huecos que tienen y que empeoran con las lluvias y desborde de cloacas

Vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, exigen el arreglo y asfaltado de varias calles y callejones que están intransitables por la cantidad de huecos que se formaron y que con el tiempo se han vuelto unos cráteres.

Deyanira Salazar, habitante de la calle 13 Sur, refirió que en varios tramos de esa vía, que es una de las principales que comunica con la avenida Miranda y la avenida Subero, están totalmente deteriorados. “La calle 13, cruce con los callejones 11 y 12, está intransitable, por allí no pasa carro porque los huecos son tan grandes que cualquier que pase en vehículo se queda atascado”, dijo.

La residente destacó que las lluvias y el desborde de cloacas han contribuido a que las vías se hayan deteriorado tanto, pero resaltó que no se ha podido reparar y con el tiempo se ha puesto peor. “Llamado a los entes competentes, ya la gobernación y la alcaldía nos ha ayudado con la iluminación que también estábamos graves, pero si nos solventa este problema de vialidad sería maravilloso”, apuntó.

Recordó que este es uno de los sectores más habitados y céntricos de la ciudad y que conecta con los corredores viales y las principales avenidas.

Otro de los problemas que aqueja a los vecinos es las limitaciones para comprar gas doméstico, debido a que no hubo organización por parte del consejo comunal y deben madrugar en largas colas para comprar la bombona afuera de la planta de Gas Comunal, donde los cupos son limitados.

Estas problemáticas fueron expuestas por los vecinos durante una noti chicha realizada en el sector Pueblo Nuevo Sur por parte de la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo.

Fuente: elpitazo.net