Mal estado de la carretera amenaza con dejar incomunicados ha habitantes de Santa Clara

147

Juan Álvarez, dirigente social indígena, dijo que el deterioro que presenta la vía, atenta contra cualquier perspectiva de desarrollo de la parroquia del municipio Monagas

El Tigre.– Buena parte de la vialidad del municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, se encuentra en avanzado estado de deterioro. El tiempo, la falta de mantenimiento y el tráfico de vehículos con carga pesada contribuyen a que este deterioro se acelere y sea más grave.

Una de las vías que se encuentra en mal estado es el ramal que conduce desde el sector Moja Casabe hasta la parroquia Santa Clara, que comprende un segmento de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En varios tramos de esta carretera, inmensos huecos se han apoderado de la capa de rodamiento asfáltico. Los conductores, que por necesidad están obligados a transitar por allí, deben maniobrar con pericia para no destrozar el vehículo que llevan al volante.

Junior Álvarez, dirigente social indígena de Santa Clara, manifestó que el deterioro que presenta la carretera, atenta contra cualquier perspectiva de desarrollo de la parroquia. “La comunicación por vía terrestre es cada día peor”, comentó.

Aseguró que el transporte pesado de la industria petrolera ha destrozado sin miramientos la carretera. “Hemos solicitado su reparación ante las pocas empresas petroleras que han quedado en la zona, pero más allá de la buena cortesía, no pasan”.

Transporte público
“Cada día que pasa nos sentimos más incomunicados por carretera. Las personas que prestaban servicio de transporte público entre las poblaciones de Santa Clara y Pariaguán, han dejado de hacerlo porque los carros se les han destrozado en la ruta”, acotó.

El gobernador indígena aprovechó una vez más para hacerle el llamamiento público a los entes nacionales, regionales y a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que emprendan la rehabilitación vial la parroquia Santa Clara. (CSD).