Cerrado censo para vendedores dentro del Mercado El Luchador

95

El Tigre.– El director de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Apoyo al Ciudadano (Omdeac), informó este jueves que está cerrado el censo para optar a un puesto en el Mercado El Luchador, ya que está en su máxima capacidad con 196 locales y 600 comerciantes fijos e itinerantes, quienes están acompañados por un comité de usuarios que busca organizarse para junto a la Alcaldía de El Tigre, lograr la recuperación de esos espacios.

Igualmente saludó la iniciativa del despliegue de seguridad que se había implementado en el toldo que colocaron dentro del Mercado, sin embargo dijo que la presencia de funcionarios policiales dentro del mismo es necesaria, ya que han vuelto los arrebatones de carteras y zarcillos, así como siguen sucediendo situaciones en los alrededores que solo ellos deben atender.

Dijo además que hasta ahora han recibido un total de 18 denuncias, sobre el aumento exagerado de los productos en los comercios formales e informales incurriendo en delitos socioeconómicos, los cuales han atendido y remito a los organismos competentes, a quienes les hacen un llamado para tomar acciones en torno a este tema que viene afectando al usuario tigrense.

Feria Navideña
López informó igualmente que a partir del 15 de diciembre, se instalará en la calle Ayacucho de El Tigre, una feria navideña para apoyar a los emprendedores y microempresarios de la zona.

Explicó que se destinó esa calle para que los vendedores propios de esas fechas puedan ofrecer sus productos tradicionales, además también se contarán con puestos de mercancía seca, como calzados ropa.