Unos 800 pacientes con VIH se controlan por el Hospital de El Tigre

163

El Tigre.- El área de consulta externa del Hospital General de El Tigre, fue el sitio propicio para realizar charlas relacioandas a la prevención del VIH-Sida, dictado por la médico infectóloga Dra. Marbelys Hernández.

La también coordinadora de la Consulta del VIH en el Hospital, resaltó que las actividades que vienen realizando previas al día de la lucha contra el Sida el próximo 1ero de diciembre, son preventivas y educativas, donde se busca llevar información a cada uno de los ambulatorios de la zona para que el mensaje llegue a todas las comunidades.

Estas actividades también se trasladas a otros espacios fuera del área hospitalaria o de la salud como centros educativos de todos los niveles, donde los estudiantes se convierten en multiplicadores del mensaje que busca la prevención de la enfermedad.

Informó que en la zona aplicándose su debido control y tratamiento a través de ese centro de salud, se cuentan con unos 800 pacientes, a nivel nacional reciben tratamientos unas 71 mil y a nivel mundial cerca de 38 millones de personas padecen la enfermedad.