Jubilados y pensionados de Pdvsa entregaron documento en la Defensoría del Pueblo

145

El Tigre.- En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de jubilados y pensionados de Pdvsa, acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre, a fin de entregar un documento tal como lo habían previsto en todo el país.

Leandro Verde, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Pdvsa, acompañado de Rafael Calderon y un pequeño grupo de extrabajadores de la industria petrolera, hicieron entrega del documento, destacando que su principal lucha es por la atención médica y el servicio funerario “sino tenemos salud no podemos luchar por más nada”, expresó Verde.

Rafael Calderon también jubilado, manifestó que a nivel nacional unos 80 jubilados han fallecido y en la zona unos ocho, porque no han recibido la atención adecuada, ya que acuden a las clínicas y no los atienden porque Pdvsa no paga.

El documento de los jubilados, fue recibido por el Defensor adjunto Osmiler Castro quien informó que a nivel nacional se vienen haciendo seguimiento a los casos porque son muchas las denuncias que reciben, por lo que en el caso de la zona, han realizado visitas al Hospital de San Tomé para conocer su realidad.

Destacó además que además de recibir el documento, les ofreció a los jubilados jornadas de formación en relación a los Derechos Humanos Fundamentales, en aras de la promoción de los derechos colectivos y difusos.