Escritores y artistas plásticos se unen en un mismo espacio

119

Será durante una tertulia literaria y exposición de artes plásticas en honor al Día del Escritor

El Tigre.- El auditorio del complejo cultural Simón Rodríguez de El Tigre, abre este jueves 28 de noviembre, a partir de las 3:00, sus puertas para recibir a poetas, escritores, artistas plásticos y músicos en una tertulia con motivo del Día del Escritor, que se celebra el 29 de este mes en honor al natalicio de don Andrés Bello.

Esta actividad ha sido denominada “El arte nos une”, que es una frase que en la zona ha puesto en boga el escritor Saúl Figueroa, y que en esta convergencia de diversas manifestaciones artistas promovida por la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez y la Asociación de Artistas Plásticos Zona Sur del estado Anzoátegui (Asarp), es propicia su aplicación.

Liscar Suárez, director de Cultura del municipio Simón Rodríguez, expresó que este evento, abierto a la participación y disfrute de toda la comunidad, forma parte del trabajo que en el área de promoción de la literatura, como en las demás áreas artísticas, viene desarrollando la alcaldía de El Tigre, en esta oportunidad en alianza con Asarp y músicos de la Mesa de Guanipa, que en conjunto fortalecen el movimiento cultural de la zona.

Comentó que ésta en la quinta tertulia que se realiza este año, ya que es sabido que el último jueves de cada mes, los poetas, escritores, cuentacuentos, músicos, cantantes y público en general tienen en el complejo cultural el sitio de encuentro para expresarse y compartir su trabajo creativo.

En esta ocasión, como ha venido sucediendo en los últimos meses, se diversifican las manifestaciones para fortalecer el resultado. La tertulia tendrá el matiz de que cada poeta o escritor, desarrollará su texto o creación teniendo de base alguna de las obras que mantendrán expuestas los artistas plásticos en el lugar. Mientras esto sucede, los músicos y cantantes, entre ellos el maestro Benito Alfonzo, darán rienda suelta a su actuación. Finalmente, después que cada poeta o escritor, haya realizado el texto, se le dará lectura en una amena dinámica, en la que está incluido refrigerio.

Venezolano ilustre
Sobre Andrés Bello, Suárez, manifestó que nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1781. Fue poeta, ensayista, humanista, filólogo, educador y político; maestro del Libertador Simón Bolívar. Autor de obras como “Silva a la agricultura de la zona tórrida”, “Alocución a la poesía” y “Gramática de la lengua castellana”. Fue senador del Congreso de Chile y rector fundador de la Universidad de Santiago de Chile. También fue redactor del Código Civil de Chile. Murió en Santiago en 1865.

Tierra de letras
Indicó que es propicia la ocasión para recordar que el municipio Simón Rodríguez es la cuna de reconocidos poetas y escritores de trayectoria nacional como Ramón Ordaz, Fidel Flores, Néstor Rojas, José Pérez, José Canache La Rosa, Milko Luis González, Julio César Sánchez, Sandy Tucci y Marcos González, entre otros.

El director de Cultura, reiteró que la entrada a esta tertulia es totalmente libre. (CSD).