Selección U17 aplastó a Colombia

248

El quinteto venezolano que participa en el Suramericano U17 en Santiago de Chile, conquistó su primera victoria este martes ante Colombia con aplastante marcador 92-52.

Los dirigidos por Alfredo Madrid dominaron el encuentro de principio a fin con buena rotación de balón y gran efectividad en los tiros de campo (45%).

Los criollos se adjudicaron el primer cuarto 11-28, con un arranque de 20-0 que dejaría claro que impondrían su ritmo de juego. En el segundo parcial continuó el arrollante poder ofensivo del combinado nacional, dominando la pizarra 55-19 y de ahí en adelante la ofensiva vinotinto siguió encendida.

Luego del descanso, los colombianos buscaron igualar las cosas anotando más de 15 tantos, pero el quinteto criollo controló el ataque con buena defensa para conseguir ese cuarto (75-36).

El Ala-pívot Beiker Barrios se creció con un doble-doble tras encestar 17 puntos y capturó 11 rebotes para la ofensiva criolla. Además, Andrés Marrero finalizó con 16 tantos, 5 tableros y 5 asistencias.

Esta amplia ventaja dio para que el mandamás vinotinto reserve a sus jugadores estelares para el tercer compromiso del torneo. Con este triunfo, los chamos vinotinto igualaron su récord 1-1 en el certamen y buscarán este miércoles su pase a semifinales al enfrentar a la Argentina. Por su parte, Colombia, buscará vencer a Uruguay y despedirse con una victoria.

Fuente: Liderendeportes.com