Discursos de los parlamentarios españoles en la AN caldearon los ánimos

161

La diputada Delsa Solórzano, quien denunció el acoso y la persecución que mantiene el régimen venezolano en contra del poder Legislativo, invitó y presentó a los parlamentarios españoles Javier Moroto y José Ignacio Echániz

Los discursos de dos diputados españoles caldearon este martes la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la que los diputados que representan al gobierno de Nicolás Maduro comenzaron a gritar y se pararon de sus curules para buscar la confrontación.

La diputada Delsa Solórzano, quien denunció el acoso y la persecución que mantiene el régimen venezolano en contra del poder Legislativo, invitó y presentó a los parlamentarios españoles Javier Moroto y José Ignacio Echániz.

«Se nos persigue, se nos acosa, se nos somete a la brutal persecución de un sátrapa que está en el poder robándose los recursos de un pueblo que pasa hambre y necesidad», aseveró Solórzano.

Chavistas boicotearon

Los chavistas comenzaron a boicotear a los diputados españoles cuando se disponían a iniciar su discurso en respaldo a la Asamblea Nacional en la lucha para que en Venezuela se convoquen a unas elecciones libres y transparentes.

«Cada uno de los aullidos que hoy escuchamos solos nos dan más fuerzas para acompañar a la Asamblea Nacional en el proyecto de lograr la dignidad y la democracia en Venezuela. El Partido Popular tiene un mensaje para todos los venezolanos: la voz de toda la Unión Europea es que queremos apoyar al pueblo venezolano, que no esta representado por quienes gritan, calumnian y mienten», manifestó Moroto.

El diputado español afirmó que los representantes del régimen de Maduro no entienden el significado de la democracia ni la voz de quienes piensan diferentes.

«Mientras más alta es la voz, más alta es la dignidad de los venezolanos que demandan la democracia, la voz del pueblo venezolano, que representa a Guaidó, se va a seguir oyendo. Vamos a conseguirlo. La causa de Venezuela es la causa de la dignidad y para el pueblo español también lo es«, continuó Moroto.

También aseguró que la Unión Europea asumirá el compromiso para que los representantes del chavismo sufran sanciones individuales. «Eso es lo que vamos a defender, y quiero compartir que la voz de una mayoría fuera de Venezuela comprende y solo escucha a las voces moderadas», agregó.

En medio de la participación de los diputados españoles, la bancada del chavismo comenzó un asedio en contra del personal invitado para la sesión: les gritaron y cantaron consignas a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Mientras continuaba el boicot de los diputados chavistas, el español José Ignacio Echániz comenzó su discurso, en el que recordó que su país también vivió una dictadora y pudo sobreponerse.

Los parlamentarios españoles resaltaron la vulneración de los derechos humanos en Venezuela. Esta situación quedó reflejada en el informe detallado presentado en julio por Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas.

«En una democracia plena no solo se celebran elecciones, sino que se celebran de forma libre y transparentes, por eso creemos en la libertad de los ciudadanos, en la separación de los poderes, en el pluralismo político, porque son las bases esenciales de la democracia», dijo.

Echániz lamentó que más de 4 millones de venezolanos se hayan visto obligados a abandonar su país motivados por las bajas condiciones y garantías de vida que tenían que enfrentar en su país.

«La libertad de los países tiene que ver con la independencia de las instituciones. Es imprescindible que haya elecciones. No se paren, lo que hemos conseguido y queremos pedir la unidad de las fuerzas democráticas del país, que ha perdido la capacidad adquisitiva y económica», manifestó.

Fuente: ElNacional.com