Piden pago en dólares para docentes de escuelas privadas de Urbaneja

89

El exconcejal de la jurisdicción morreña, Pedro Sanz, denunció los altos costos que han colocado para el pago de mensualidades en las instituciones de la zona

El exconcejal del municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, Pedro Sanz, propuso que los docentes cobren sus sueldos en divisa extranjera, ante la dolarización que ha permeado las inscripciones y mensualidades en las escuelas privadas de la localidad.

«En el municipio Urbaneja, las escuelas privadas cobran las inscripciones y mensualidades en dólares, pero a los maestros les están cancelando sus salarios en Bolívares Soberanos, lo que los obliga a devengar sueldos devaluados», denunció Sanz.

Explicó que esta situación representa un duro golpe para el bolsillo de los padres y representes.

Sanz aseguró que luego de hacer un sondeo en distintas casas de estudio de la localidad pudo corroborar que maestros, personal administrativo y obreros están percibiendo salarios fijos en bolívares.

“El cobro en dólares obligará a muchos padres y representantes a migrar a instituciones fuera de la jurisdicción debido al cobro excesivo que están implementando. No todos tienen para garantizar el pago continuo en divisas”, destacó.

Sanz afirmó que si colocan costos de matrículas en dólares es necesario que calculen la misma modalidad para el pago de los docentes, a quienes calificó como los garantes de la formación académica y para quienes exigió respeto y mayor atención.

Fuente: elpitazo.net