Muertos tres integrantes de una banda en enfrentamiento con la FAES en Coche

127

Les incautaron un fusil 7.62, una pistola y una subametradora Uzi además de 200 municiones

Jhon Jairo López Toro, de 30 años de edad, fue el único identificado de los tres hombres que murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la FAES, en el sector El Estanque de Coche, donde resultaron heridos varios funcionarios de la Brigada Motorizada de la PNB.

López Toro portaba un fusil Sair Gallea, calibre 7.62 con mira telescópica mecánica y sistema de ráfaga y culata para disparos a larga distancia además de ocho cargadores.

Mientras que los dos no identificados se enfrentaron con una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con ocho cargadores y casi 200 municiones además de una subametralladora Uzi, 9 milímetros.

La información indica que desde hace semanas integrantes de la banda del Loco Leo tenían planificado no permitir la entrada de funcionarios policiales a El Estanque de Coche.

Advirtieron por WhatsApp que todo policía que entrara a la zona terminaría muerto.

La mañana del pasado sábado, una comisión de la Brigada Motorizada de la PNB entró a un sector de El Estanque para hacer un recorrido de rutina pero fue emboscada por antisociales que portaban armas largas. En ese ataque varios funcionarios resultaron heridos.

Los uniformados quedaron en desventaja cuando se agotaron las municiones. Pero la comunidad intervino para que pudiesen sacar a los heridos.

Los vecinos pusieron a rodar un vehículo que tenía días estacionado en la zona porque estaba accidentado.

Luego llegó una comisión de la FAES, mientras los antisociales pedían refuerzo a sus compañeros.

En 10 minutos los delincuentes tomaron la decisión de irse a la montaña pero ya otra comisión de la FAES se encontraba en ese sitio.

Luego se produjeron los enfrentamientos que dejaron un saldo de tres fallecidos.

El grupo delictivo tiene azotados a las comunidades de El Valle y Coche.

Se informó que durante los enfrentamientos ningún habitante de la zona resultó herido.

Fuente: ElNacional.com