Lamborghini presenta su nuevo auto concepto para Gran Turismo Sport

165

La excelente relación entre Gran Turismo Sport y los fabricantes de automóviles ha cimentado grandes propuestas conceptuales que forman parte de la campaña Vision, la cual invita a las compañías a desarrollar diseños atrevidos que se harán realidad, cuando menos, en el juego de PS4. Pues bien, la Gran Final Mundial de los FIA-Certified Gran Turismo Championships ha servido de escaparate para que Lamborghini presente a su nueva bestia.

Hace unas horas, en marco de la Gran Final de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019, que se está celebrando en Mónaco, la compañía italiana Lamborghini engalanó el evento de esports presentando su nuevo auto concepto, el V12 Vision Gran Turismo. Este diseño retoma algunos elementos del Lamborghini Sian, modelo que fue presentado hace unos meses y con el que comparte elementos visuales y mecánicos. En específico, el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo es obra del estudio de la compañía Centro Stile y de su líder, Mitja Borkert.

Además de su diseño futurista y desafiante, el V12 Vision Gran Turismo, que llegará a Gran Turismo Sport en primavera de 2020, es un automóvil que destaca por ser monoplaza y cuya cabina cuenta con una cantidad importante e interesante de herramientas interactivas y de control mecánico que ofrecen datos esenciales para el conductor. Asimismo, este automóvil cuenta con el mismo tren motriz eléctrico que el del modelo Sian, por lo que estamos hablando de un automóvil híbrido y se estima que supere los 800 caballos de fuerza.

Por su parte, Mitja Borkert, definió la creación como el mejor automóvil virtual de la historia: «el Lambo V12 Vision Gran Turismo fue diseñado para ser el mejor auto virtual para todos los jóvenes jugadores y fanáticos que aman nuestra marca. Es una oportunidad para que el genio y el talento de nuestros diseñadores se expresen completamente e imaginen un automóvil que no solo sea fascinante e increíble de conducir, sino que también refleje el compromiso del centro de diseño para desarrollar tecnologías innovadoras, especialmente en el campo de los materiales ligeros y hibridación».

Gran Turismo Sport está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con esta entrega de la franquicia que se enfoca puramente en el entorno competitivo.

Fuente: es.noticias.yahoo.com