«Es fundamental debatir cómo generar empresa de cara a la reconstrucción de Venezuela»

218

Olalquiaga: “Hay que diversificarse de cara al nuevo mercado, suplementar la fallas con alternativas exportables que no sean petroleras»

Es fundamental el debate que gire en torno al tema de cómo generar empresa en Venezuela y cómo las empresas tienen que sostener a la sociedad venezolana de cara a la reconstrucción del país, desde el punto de vista macroeconómico, empresarial y social desde la participación activa de los ciudadanos en un rol activo y no como espectador de la política venezolana.

El señalamiento lo hizo Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria, quien participó este jueves en el conversatorio “Hacia una Venezuela próspera y productiva”, que se llevó a cabo en el marco del foro “Venezuela: El gran reto empresarial” organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Canadiense (CanCham) en Caracas, presidida por José Cinnirella.

Olalquiaga sostiene la tesis de alcanzar un plan de recuperación de Venezuela a partir de las exportaciones con innovación, con un enfoque claro de “la visión de país que queremos ser”.

“Las macrotendencias indican que el petróleo no va a estar como para sacar a Venezuela del aprieto, gobierne quien gobierne. Entonces, los 400 mil millones de dólares de ingresos en divisas que se requieren para la reconstrucción del país, hay que procurarlos a partir de las exportaciones con base a la innovación”, indicó el industrial.

“Hay que diversificarse de cara al nuevo mercado, suplementar la fallas con alternativas exportables que no sean petroleras y es ahí donde la innovación en términos de fabricación de productos terminados, tiene una importancia vital”

El evento realizado en Caracas contó con la distinguida presencia de un panel de reconocidos expertos donde destacaron el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el economista, Jesús Casique y el Consultor Experto de las Franquicias, Alfonso Riera, entre otros.

En el conversatorio con Olalquiaga participaron también los presidentes de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo y de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo.

Fuente: el Universal.com