Elvismar Rodríguez finalizó quinta en el Grand Slam de Osaka

148

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez sigue con paso firme en busca de su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este fin de semana la criolla se ubicó en el quinto lugar del Grand Slam de Judo que se llevó a cabo en Osaka (Japón).

La actual campeona panamericana en la categoría de -70 kilogramos vio esfumarse la opción de luchar por una medalla de bronce, tras tropezar ante la anfitriona Chizuru Arai por wazari, tras un combate que se extendió a lo largo de 6 minutos y 39 segundos. Este resultado le permite a la atleta nipona aferrarse como la primera opción a adjudicarse el cupo por su país para la cita olímpica.

Por su parte la bolivarense, quien se sitúa en el puesto 20 del ranking mundial, inició su andar en la justa asiática superando en apenas un minuto y 22 segundos a la japonesa Shiho Tanaka. Poco después superó a la británica Gemma Howell, todo ello a la acumulación de penalizaciones a falta de 10 segundos para finalizar el combate.

Ya en cuartos de final, Elvismar Rodríguez dio cuenta de la representante de Italia Alice Bellandi, tras dominarla por ippon a solo 12 segundos para culminar la competencia.

Sin embargo el camino a una nueva medalla para la venezolana lo frustró la nipona Yoko Ono, quien luego de 7 minutos y 8 segundos, con un imponente wazari dejó fuera de opciones a la criolla.

Por su parte su coterránea Anrriquelis Barrios, cayó en su primer combate en los -63 kilogramos ante la representante de Gran Bretaña Alice Schlesinger, por ippon al minuto con 31 segundos de combate.

Fuente: Analitica.com