Elisa Vegas: “Yo le he dado a Venezuela cultura en cada espectáculo”

205

La directora de orquesta se refirió a la importancia de formar músicos y ciudadanos a través de El Sistema. Aseguró que sueña con seguir dirigiendo en el país para transmitir contenido que transforme a la sociedad

Elisa Vegas, clarinetista y directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, aseguró este lunes 25 de noviembre que siempre busca ofrecer cultura en cada una de sus presentaciones.

«Yo le he dado a Venezuela cultura en cada uno de mis espectáculos. Siempre busco que haya un contenido en cada espectáculo que vaya más allá de la música y que nos transforme como sociedad», explicó en una entrevista con Shirley Varnagy.

En ese sentido, se refirió al Sistema Nacional de Orquestas, fundado por el fallecido maestro José Antonio Abreu. Indicó que el programa de educación musical debe formar músicos y ciudadanos.

“En este país, uno tiene la oportunidad de dirigir todos los días.  En Venezuela eso pasa gracias al Sistema Nacional de Orquesta. Los valores que enseña El Sistema son mucho más importantes que una pintura política», agregó Vegas. 

Sobre su crecimiento, detalló que ha tenido que ir emprendiendo poco a poco. Reiteró que hace años tuvo la vocación de hacer país a través de la cultura. 

«No ha sido fácil. No hay muchas directoras de orquesta a nivel nacional, pero poco a poco las mujeres han ido tomando espacios en todas las áreas» comentó Vegas.

La directora sostuvo que le gusta soñar y pensar que la situación en el país será mejor para todos los venezolanos. “Yo sueño con poder seguir dirigiendo en Venezuela, mi país”, puntualizó. 

Fuente: elpitazo.net