Asaltaron a tres estudiantes de medicina en Hospital de niños en Barcelona

149

Una de las jóvenes, que cumplía con la materia pediatría en el principal centro asistencial del estado Anzoátegui, fue herida con un cuchillo en la mano izquierda

Con un arma blanca un sujeto desconocido entró al anexo pediátrico del complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona y despojó de sus pertenencias a tres estudiantes de medicina que se encontraban en el lugar. Uno de ellos fue herido con un cuchillo en la mano izquierda.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado 23 de noviembre en el Hospital de niños Rafael Tobías Guevara, donde los jóvenes se encontraban cumpliendo con las actividades asignadas en la materia pediatría II, la cual cursan en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui (UDO).

«Un hombre entró con un cochillo y despojó de sus teléfonos celulares a tres de nuestros compañeros; una dama y dos caballeros. La joven fue herida con el cuchillo en la mano izquierda y tuvo que recibir atención médica de inmediato».

Fueron las palabras del coordinador general del movimiento estudiantil UDO Somos Todos, José Figueredo, quien expresó su rechazo por los hechos violentos y delictivos registrados dentro del centro asistencial, donde en menos de una semana se contabilizaron dos sucesos que ponen en riesgo la integridad física de quienes hacen vida en el principal hospital de Anzoátegui.

“Rechazo categóricamente los hechos que vienen azotando a la comunidad estudiantil del oriente venezolano, donde hace pocos días se sumó la muerte de un estudiante en la casa más alta del estado Monagas y ninguna autoridad hace nada al respecto”.

Figueredo aseguró que de no observar una actuación por parte de los organismos de seguridad con respecto a la inseguridad que comienza a azotar a los estudiantes de medicina y los galenos en ejercicio saldrán a la calle a defender sus derechos.

Fuente: elpitazo.net