Denuncian nueva masacre en la Gran Sabana

283

Al menos ocho asesinados por grupo armado

Puerto Ordaz.- Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche del viernes en la comunidad pemón de Ikabarú en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar. Un grupo armado irrumpió en la comunidad y comenzó a disparar contra los habitantes. Entre las víctimas se encuentran un sargento de la Guardia Nacional, un indígena pemón y una niña de ocho años.

Según nota del portal EL Pitazo, indígenas atribuyen la masacre de cometida en la Gran Sabana, a funcionarios del SEBIN y DGCIM. Aseguraron que funcionarios del SEBIN y DGCIM actuaron en contra de la banda denominada El Sindicato para tomar el control de esta importante zona minera.

Entretanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, no hizo ninguna referencia a la masacre en la Gran Sabana durante la celebración de su cumpleaños en cadena de radio y televisión.

En caso contrario, le presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo: Si hay que repeler al ELN a plomo, pues que sea a plomo», en referencia a la nada te a la masacre en la comunidad pemón de Ikabarú.

Guaidó llamó a la FANB a actuar: “¿Seguirán tolerando humillación contra pemones?

Por su parte, PROVEA exige investigación sobre masacre y pide proteger a pemones de grupos armados irregulares. Humberto Prado, representante de la organización defensora de los derechos humanos, pidió sancionar a los responsables.
Señaló que días atrás se había rumorado sobre el ataque que supuestamente cometerían en Ikabarú, y la Guardia Nacional Bolivariana tenía supuestamente conocimiento y no hizo nada para evitarlo.

Fuente: La Ceiba.