Arreaza llama a estudiantes a defender derechos sociales en la región

159

El canciller Jorge Arreaza, instó a los estudiantes a continuar las luchas en defensa de los derechos sociales en el continente.

«Los procesos revolucionarios, progresistas, de izquierda tienen como gran objetivo garantizar los derechos sociales», reafirmó Arreaza durante su intervención en el Encuentro Internacional de Jóvenes.

Arreaza destacó la importancia de garantizar los derechos en distintos ámbitos como el educativo, salud, vivienda, alimentación y cultural.

El diplomático aseveró que el gobierno Estados Unidos mantiene una «guerra real» contra el país a través del financiamiento y presuntas  operaciones paramilitares.

Aseguró que la Agencia Central de Inteligencia – CIA- financia acciones de espionaje en el territorio nacional.

“Es una guerra real que se expresa de distintas formas. Trataron de montar un gobierno paralelo, autoplocamándose reconocido por Estados Unidos, evidentemente era un plan imperialista del gobierno de Trump”, dijo.

Agregó que gracias a la comunicación que existe con la fuerza armada de Brasil se impidieron hechos irregulares para afectar a la nación.

Arreaza condenó los hechos violentos durante las protestas que se han generado en la región. Comentó que el fracaso del proceso de paz en Colombia no es responsabilidad del  gobierno de Maduro, ni del Foro de Sao Pablo.

“Los pueblos de América y el Caribe está luchando por la justicia», dijo.  

AVN/ Unión Radio