Armas de prevención y de guerra fueron robadas de la sede de la PNB de Barcelona

124

Barcelona.- Un total de 10 armas de fuego, 9 de prevención 9mm y una guerra HK, fueron robadas en horas de la madrugada de este viernes de la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Barcelona, por un grupo de encapuchados que sometió a parte del personal de guardia.

Se supo que el hecho se habría registrado a eso de las 3:00 de la madrugada del viernes, cuando varios hombres con los rostros tapados, llegaron a la sede de la PNB, ubicada en la Av. Fraternidad vía hacia el Polígono de Tiro, e ingresaron al dormitorio donde se encontraba la O/A María Gabriela Añón, a quien sometieron para llevarse el armamento, entre ellas una HK- serial MPS 000337 con un cargador y 25 municiones, además de 09 pistola 9mm PX4 Bereta.

Los encapuchados, también habrían ingresado a la bóveda de la institución, pero aún se desconoce si cargaron con algunas de las armas que allí se encontraban.

Ernesto Cova, Fiscal 20 del Ministerio es quien lleva el caso y al parecer ordenó la detención preventiva de al menos 11 funcionarios que se encontraban de guardia durante el robo, para descartar una su participación en el hecho, entre ellos están el comisionado agregado Edgar González, S/A Argenis Landaeta, O/A María Pirela, Of / Roció Petrucci, oficial jefe Francisco López, O/A Virginia López, O/A Jesús Ramos, Of/ Marcos Carreño, Of/ José Curpa, Of/ Brismari Rosario, Of jefe Osmery González, O/A Jorge Gutiérrez, y el Jefe de los Servicios Of jefe Josue Olivera.
Comisiones mixtas del Cicpc, Conas, Faes además del Icap, adelantan las investigaciones del caso para dar con el paradero de los responsables.