Maduro reiteró que los pensionados y empleados públicos recibirán medio petro en diciembre

198

Pensionados y jubilados recibirán 450.000 bolívares este 21 de noviembre, correspondientes al pago de diciembre y 2 meses de aguinaldo

Nicolás Maduro reiteró este miércoles en la tarde que los pensionados y empleados públicos recibirán en diciembre medio petro por concepto de aguinaldos.

“Voy a darle en diciembre medio petro a todos los pensionados y trabajadores de la administración pública. Voy ensayando el funcionamiento, la llegada del ‘mediopetro’, la usabilidad y la compra para ensayar otras cosas que tengo ya sobre el portafolio”, dijo Maduro.

La unidad del petro tiene un valor de 1.727.789,83 bolívares, por lo que el monto que se recibirá será de 863.894,50 bolívares.

Este jueves 21 de noviembre los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales recibirán el pago equivalente a 2 meses de aguinaldo, más el monto correspondiente a diciembre, lo cual totaliza 450.000 bolívares.

Sin embargo, no se ha aclarado si el medio petro anunciado por Maduro para los pensionados es una bonificación independiente, o si los dos meses de aguinaldo que se cancelarán este jueves forman parte de ese bono.

Protesta

Este miércoles, jubilados y pensionados se unieron a la protesta de los sectores salud y educación para exigir aumento del monto de la pensión.

Los adultos mayores  aseguraron en la manifestación que 150.000 bolívares no son suficiente para gastos de alimentación y tratamientos médicos.

Fuente: ElNacional.com