Fernando Guevara asegura que recuperarán sede del Colegio de Médicos de El Tigre

173

El presidente del gremio en la zona sur de Anzoátegui asegura que la institución, a pesar de la devastación a la que la han sometido los delincuentes, se niega a morir

El Tigre.- Hasta hace poco tiempo la sede del Colegio de Médicos seccional Sur de Anzoátegui, era uno de los espacios más adecuados para la realización de eventos, no sólo de los galenos, si no para el desarrollo de cualquier actividad  de interés de la comunidad.

Toda esta gracia se ha desplomado. La institución hoy se encuentra en avanzado estado de deterioro. Ha sido desmantelada por los delincuentes que se han llevado gran parte del techo, pocetas, lavamanos, ventanas, puertas, marcos, y lo que no han podido cargar, como con saña, lo han destrozado.

El techo de la institución es una de las áreas que más ha sido afectado por los ladrones.

Las oficinas también han sido víctimas del vandalaje. Lo que comprende la parte frontal y lateral norte de la sede, se encuentra cubierta de maleza. Eso facilita la incursión de los delincuentes que no tienen miramiento alguno para arrasar con lo ajeno.

Escuelas deportivas

En el campo de atrás del Colegio funciona una cancha deportiva donde practican escuelas de fútbol y beisbol menor, que es la única actividad que se mantiene en ese espacio.

Instituciones quebradas

Sobre las condiciones que presenta esta institución, el doctor Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos de la Zona Sur de Anzoátegui, manifestó que todos los colegios médicos del país han tenido grandes dificultades. “Los colegios médicos están quebrados. Yo diría que el gobierno los quebró. ¿Cómo los quebró? Modificó la ley del ejercicio de la Medicina, hizo lo que le dio la gana. Eliminaron el sustento de los colegios médicos que  eran los certificados de Medicina Vial y hoy día todos los colegios médicos de Venezuela están quebrados, así como también lo está la Federación  Venezolana de Médicos”.

Los destrozos dentro del colegio parece que los cometen con ensañamiento.

A ello añadió que la cuota que pagan los médicos al colegio es muy baja y la mayoría está insolvente.

“En la sede que tenemos en El Tigre, hemos tenido cualquier cantidad de problemas, económico… de todo tipo. La cantidad de médicos que se ha ido del país, es parte de la gente que ya no paga y eso ha hecho que tengamos limitaciones económicas, más los robos o los hurtos que se han cometido en la sede nuestra, en la que se han robado prácticamente todo”, comentó.

El doctor Fernando Guevara asegura que la sede va a ser recuperada a través de una fundación.

Guevara señaló que el gremio mantenía la mejor relación con los vecinos del sector 17 de Diciembre, lugar en el que está instalado el Colegio de Médicos; “eran como nuestros mejores aliados; digamos que la `vigilancia` que ellos mantenían ayudaba al resguardo de la sede en las mejores condiciones. Hoy día no tenemos una sede como nosotros  aspiramos. El colegio tuvo que eliminar la secretaria, el vigilante y eso ha facilitado los hurtos o robos  continuados dentro del colegio”.

Fundación aliada

Informó que han constituido una fundación como de amigos del Colegio de Médicos que está trabajando en función de restablecer el colegio, de recuperarlo; “hemos hablado con muchas OGN´s y estamos trabajando en función de eso. ¿Qué requerimos? Que los médicos nos integremos mucho más, que velemos no sólo por nuestra seguridad personal, sino también por la seguridad de la sede que se ve como abandonada; sin embargo, ahí se le ha dado cabida a una escuela de beisbol y a una escuela de fútbol y que para todos lo vamos a rescatar cuando tengamos los ingresos de lo que estamos trabajando”.

Escuelas de fútbol y de beisbol mejor funcionan en los terrenos del Colegio de Médicos.

Acción criminal

El secretario general del Colegio de Médicos de la Zona Sur no oculta su molestia  por los robos cometidos contra la institución, y comenta que tendrán que conectarle electricidad a las instalaciones del colegio para que los que van a robar se queden electrocutados, porque cómo es posible que roben en una institución que presta un servicio social a la comunidad. “Eso es como el que se roben el compresor del aire acondicionado del hospital de El Tigre. Es un acto criminal que atenta  contra el hospital, pero más contra la población que es la que se beneficia del servicio de salud”. (CSD).