Directora del hospital de El Tigre aclara supuesto mal entendido con entrega de insumos

137

Hizo un llamado a no convertir al centro asistencial en sitio de política y pidió mayor colaboración con la institución

El Tigre.– Debido a una situación acontecida el pasado miércoles 13 de noviembre en horas de la noche con un despacho de cargamento de medicinas desde la base aérea General de División José Antonio Anzoátegui del aeropuerto de Barcelona hasta el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, la directora de este centro asistencial, doctora Yindri Marcano, ofreció una rueda de prensa este 20 de noviembre.

Marcano recalcó que los insumos médicos son enviados desde Caracas a la mencionada base aérea, donde desde el llamado sistema robotizado, es enviado al hospital, previa notificación a la dirección del hospital, siendo el jefe de almacén de farmacia el responsable de recibir los insumos.

Aclaró que el día miércoles no se hizo la correspondiente notificación del despacho del cargamento de insumos, que son insumos extras por situaciones de contingencia, lo que indica que su envío debe ser notificado con 48 ó 72 horas de anticipación.”En este caso no se nos avisó ni a los directivos, ni a la jefa de almacén, ni siquiera al coordinador de la Guardia Nacional Bolivariana que está adscrito tanto a farmacia como a depósito en el resguardo interno de los insumos. Y la jefa del robotizado tampoco nos advirtió que ese cargamento venía en camino”, precisó.

Dijo que fue pasadas las 7:00 de la noche que el concejal Dimas Acosta informó que habían traído insumos para al hospital y que tenía que recibirlos. “La supervisora de guardia como conoce lo que es realmente recibir insumos y medicamentos, ella se negó inicialmente a recibir los insumos sin las autoridades dedicadas a ello, es decir, directora, administradora y jefa de almacén. En ese momento ninguna respondimos a los teléfonos y eso puede pasar por diferentes razones. Pero lo grave es que estas personas presionaron a la supervisora para bajar, sin las debidas condiciones los medicamentos, solicitando que los depositaran en la emergencia o en el banco de sangre, lo que no se puede hacer por el control de infecciones”.

Marcano enfatizó que las personas que andaban con el concejal Acosta, dejaron los medicamentos en la parte delantera del depósito del hospital, bajo supuesta amenaza de llevárselos a otro lado.

Dijo que situaciones como esta no se pueden repetir porque las instituciones tienen que respetarse.
“Frente a esta situación, a estas personas como es el caso de Acosta, los llamo a que no siembren la anarquía en el hospital, sino a que ayuden a mejorarlo, a que cumpla lo que se comprometió con relación a los ascensores y con la limpieza de la institución”, apuntó.

Reiteró que no se convierta al hospital en un sitio de política. “Estamos es en salud”.

Mostró una lista de las fallas que por mes presenta el suministro de medicamentos al hospital general de El Tigre. “No es suficiente lo que nos están mandando”, finalizó Marcano. (CSD).