Diputados de la AN defendieron el derecho a la protesta sin represión

122

La Asamblea Nacional debatió durante la Sesión Ordinaria de este 19 de noviembre la defensa de la constitución Asamblea Nacional debatió durante la sesión ordinaria la defensa de La Constitución

Los diputados de la Asamblea Nacional debatieron durante la Sesión Ordinaria de este 19 de noviembre, sobre el derecho a la protesta sin represión y al ejercicio pacífico de los derechos constitucionales.

El diputado Armando López recordó al gobierno venezolano que “la protesta pacífica está establecida en nuestra Constitución. Esa protesta de un pueblo que tiene hambre, y no solo la hambre de no comer, sino el hambre de libertad, hambre de salir adelante, de tener progreso, de tener un futuro para nuestros jóvenes”.

“Muchos de los venezolanos esperan que la libertad venga de afuera, pero la libertad no se mendiga, la libertad está en cada uno de nosotros, y seguiremos en la calle con esas personas que quieren vivir mejor”, sentenció el parlamentario.

A su vez, el diputado Ángel Torres recalcó que mientras el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, asistió a la movilización del pasado 16 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro solo acompañó a sus simpatizantes por medio de una llamada telefónica.

“Cuando un régimen intenta eliminar el derecho a protestar, la protesta deja de ser un derecho y empieza a ser un deber de todos los venezolanos hasta conseguir la libertad”, señaló Torres.

Por su parte, durante el debate, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó la participación pacífica del pasado 16 de noviembre “el sábado anterior nosotros nos movilizamos en toda Venezuela y afortunadamente no hubo muertos ni heridos, pero eso tiene una explicación, no hubo represión, al revés de lo que pasa en todos los países del mundo que la violencia de los manifestantes es la que genera la represión, durante el régimen de Maduro la violencia se produce porque primero hay represión”, manifestó el parlamentario.

Para finalizar, la parlamentaria Karim Vera declaró “nosotros estamos haciendo uso del mandato Constitucional seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta por el cambio de modelo político que todos queremos y anhelamos”, concluyó.

Fuente: el Universal.com