Cátedra de guitarra de la Sinfónica de El Tigre ofreció concierto

135

A ella se unieron los coros infantil y de adultos para  interpretar piezas del cancionero popular

El Tigre. –  La cátedra de guitarra Alirio Díaz de la Orquesta Sinfónica de El Tigre, perteneciente al Sistema Nacional, ofreció la tarde de este lunes un concierto en el auditorio del complejo cultural Simón Rodríguez de El Tigre.

El concierto estuvo bajo la dirección del joven músico Saúl Velásquez, quien paso a paso fue explicando de una manera dinámica, entre anécdotas, expectativas y experiencias vividas,  el desarrollo del concierto, las piezas interpretadas, el esfuerzo de cada músico por mantenerse y sostener la estructura de la institución en tiempos difíciles.

El acto se inició con la participación del coro infantil de la orquesta. Posteriormente se combinó la cátedra de guitarra, acompaña de cuatro, bajo y violín, junto al coro de adultos, para que el público disfrutara de canciones como “El muelle de San Blas”, “Venezuela”, “La bamba”,  “Moliendo café”, “Popurrí navideño”, entre otras.  

El coro infantil fue uno de los protagonistas del hermoso obsequio musical. 

Velásquez precisó que hace poco tiempo atrás se había reducido el número de guitarristas en la Sinfónica de El Tigre, pero que con trabajo, motivación y mucha paciencia se ha ido recuperando el número de integrantes.

“Apuntamos hacia la consolidación no sólo de la cátedra de guitarra Alirio Díaz, si no de la estudiantina de la Sinfónica local”, comentó.

Hay que destacar que la dirección coral estuvo bajo la responsabilidad de la profesora Carolina Delgado, quien llamó a las personas a integrarse a la coral sinfónica con la finalidad de fortalecer las voces que desde luego ya le dan vida. (CSD).