Suspenden movilización del gremio docente en El Tigre

114

El Tigre.- En horas de la mañana de este martes, se conoció que la movilización que se tenía previsto realizar en horas de la mañana del miércoles desde la Escuela La Esperanza, fue suspendida.

Olivia Simoza, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de la Educación de Venezuela (Fenatev) Guanipa, explicó que la actividad fue suspendida en horas de la tarde de este lunes, luego de que se conoció que el próximo jueves se realizará una reunión en Caracas con el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

Dijo que a pesar de no estar de acuerdo con la suspensión de la actividad, son lineamientos nacionales del gremio, ya que solo buscan un entendimiento con el gobierno nacional para que puedan darles los beneficios que ellos merecen y que están exigiendo.

Recordó que dentro de estas exigencias, están las clausulas sociales, la cuales deben ser justas como en el área de la salud y seguros funerarios, además de que buscan les ubiquen el sueldo en base a 400 o 600 dólares, “donde de no recibir respuestas satisfactorias por parte del régimen, no descartamos una paralización definitiva de las actividades”.

Finalmente dijo que el llamado es para que estén unidos y en pie de lucha para lograr todos los beneficios que merecen.