Damnificadas quedaron 50 familias en Guanipa tras fuerte aguacero

181

Guanipa.- Nuevamente el municipio Guanipa se ve afectado por las fuertes lluvias, dejando a familias completamente dignificadas y a la espera de respuestas por autoridades municipales.

Y es que nuevamente los vecinos de Bicentenario y la Urbanización la Campiña, sumados en esta oportunidad por al menos 17 familias la calle Aragua cruce con República, se vieron afectados por las fuertes lluvias que iniciaron en horas de la noche y culminaron en la madrugada.

El dique a un costado de la Urbanización La Campiña volvió a seder, dejando circular miles de litros de agua que en total afectó a unas 50 familias de al menos ocho sectores.

Gina Rodríguez, habitante de La Campiña, dijo que al última vez que subió el agua con las lluvias, llevaron maquinarias para reparar el dique, sin embargo los trabajos que hicieron no fueron suficientes porque al parecer no usaron los equipos necesarios para solventar el problema.

Relató que lo perdió todo, incluyendo camas, colchones y hasta los útiles escolares de sus hijos, sin saber aún que afectación tuvo su carro que también quedó bajo las aguas.

Orlando Tenías explicó que casi se le revienta el portón y empezó a sacar agua de su vivienda desde las tres de la madrugada, dijo que no era la primera vez que se inundaba la calle, pero por primera vez con esa magnitud, donde al parecer se vieron afectadas viviendas que nunca habían sufrido afectaciones.

El alcalde de Guanipa Francisco Belisario Landis, emitió un comunicado donde confirmó que se trató de unas 50 familias las afectadas con daños materiales y casas deterioradas, asegurando que están haciendo todo lo necesario para atender a quienes lo perdieron todo.

Dijo que serían los 20 litros de agua por metro cuadrado que cayeron en casi 12 horas de lluvia, afectando de forma directa al sector Bicentenario, José Antonio Anzoátegui, Zulia y Sucre Sur.

Destacó además que se elaborará un informe de las afectaciones, el cual será elevado al Ministerio de Interior Justicia y Paz para restituir los enseres perdidos.

Manifestó que el hecho afectó además los servicios de electricidad y agua potable, los cuales lograron restituir.

Finalmente dijo que se iniciaron los trabajos de achique del agua, labores de limpieza y será organizado un plan de atención médica para evitar epidemias.