AN enviará informe de niños maltratados en San Tomé a la ONU

146

El Tigre.- Un informe que será elaborado por la Asamblea Nacional, sobre el caso de los niños supuestamente maltratados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de San Tomé, será enviado la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Así lo dio a conocer Sixto Romero, representante de la Plataforma Unitaria Municipal de Simón Rodríguez, quien recordó que el caso que se hizo viral por las redes sociales, se trató de dos niños de 11 años que solo estaban jugando en un pesebre y fueron supuestamente reprendidos salvajemente por efectivos militares.
Aseguró que se trata de un crimen de lesa humanidad y no prescribe, pidiendo que se investigue y se castigue a los responsables.

Romero solicitó además al pueblo de El Tigre a mantenerse en la calle hasta lograr el cese de la usurpación, por lo que apoyarán todas las manifestaciones que están planteadas como agenda de esta semana, como la convocada por los estudiantes universitarios para el próximo jueves 21 de noviembre.