Cicpc inició investigación por caso de niño maltratado por la GNB en San Tomé

163

San Tomé.- Luego de que se diera a conocer un video de un pequeño supuestamente captado por un tío, que se hizo viral en las redes sociales porque relata cómo habría sido torturado en la sede de la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en San Tomé, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram, que la subdelegación El Tigre de la policía científica, inició las investigaciones del caso.

“La Subdelegación El Tigre del Cicpc, inició una averiguación en torno al hecho que se difunde de manera masiva mediante redes sociales, donde dos niños de 11 años de edad manifiestan haber sido maltratados físicamente por parte de Anderson Arellano (36), aparentemente efectivo de la GNB y otros efectivos aún por identificar”, reseña Rico.

Hecho ocurrido en la escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana, municipio Pedro María Freites estado Anzoátegui, situación que rápidamente recorrió el mundo, llegando a ser posteado por miles de personas, incluyendo diputados de la Asamblea Nacional y por influencer de las redes sociales como Marcos Pérez @marko.

Cabe recordar, que al parecer el pequeño de 11 años junto a otro niño de ocho, estaban jugando en el nacimiento colocado en las afueras de la escuela y unos militares salieron a reprenderlos, cometiendo el abuso, donde supuestamente les metieron la cabeza en tobos de agua, los electrocutaron y les dieron cachetadas “durísimo”.

Esta situación causó indignación en los vecinos, quienes salieron a protestar en las afueras de la escuela para que se castigara a los culpables.

A pesar de esta investigación que inició el Cicpc, el llamado “Teniente Arellan”, quien menciona el niño en el video y otros efectivos militares, estarían siendo investigados por la Fiscalía Militar, de donde aparentemente habrían ordenado una evaluación forense a los pequeños en el Hospital Industrial de San Tomé.