Protestas en Hong Kong deja el primer muerto

243

La violencia y los enfrentamientos en Hong Kong han dejado la primera víctima relacionada directamente con las protestas: un trabajador de la limpieza de 70 años, que fue alcanzado en la cabeza por un ladrillo lanzado por manifestantes.

El trabajador de la limpieza, llamado Luo, perteneciente a una empresa subcontratada por el Gobierno local, falleció anoche, según informó hoy en un comunicado el Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD, siglas en inglés).

La semana pasada hubo otra muerte, la de un joven que cayó desde un aparcamiento en una zona donde los antidisturbios habían lanzado gases lacrimógenos, pero las circunstancias de ese suceso todavía no se han aclarado.

Luo se encontraba al parecer en su pausa para comer el pasado miércoles al mediodía cuando recibió el impacto en la cabeza de un ladrillo «arrojado maliciosamente contra él», según dijo hoy el superintendente de la Policía hongkonesa, Chan Tin-chu.

El jefe policial afirmó que un grupo de vecinos intentaban limpiar la calle de adoquines y ladrillos cuando cerca de 20 personas enmascaradas y vestidas de negro -el color de los manifestantes en Hong Kong- se enfrentó a ellos.

«Los que iban de negro primero tiraron barras de metal y ladrillos a los vecinos mientras Luo parece que estaba usando su móvil para grabar la escena. Entonces alguien de negro avanzó y le tiró un ladrillo a la cabeza», dijo.

Según Chan, la Policía está tratando el caso como un «crimen» ya que el atacante le dio en la cabeza a Luo con el ladrillo «maliciosa y deliberadamente».

EFE

Fuente: Uniónradio.net