Presidente Maduro amenaza con aplicar justicia a Guaidó

216

El líder del régimen también afirmó que Colombia envió personas para que generen violencia en el país este fin de semana, aunque no presentó pruebas de ello. Se espera que este sábado la oposición marche para pedir la dimisión de presidente ilegítimo, lo que ha generado mella en el chavismo

Nicolás Maduro amenazó con aplicar justicia si el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “se come la luz” este sábado 16 de noviembre.

“No se equivoquen, yo lo digo, si este señor, Guaidó, se come la luz habrá justicia y legalidad en el país”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal del Estado.

“No nos temblará ni el pulso ni la mano para que haya justicia”, aseguró el líder chavista, aunque aclaró que está en negociaciones con la oposición.

Estas declaraciones se producen horas antes de que se realice la manifestación convocada por Guaidó para este sábado.

Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, ha afirmado que las protestas deben mantenerse hasta forzar el cambio político en Venezuela.

Procesos de investigación

Desde el 5 de enero, Guaidó ha liderado numerosas protestas. En febrero desatendió una orden de la Fiscalía que le prohibía salir del país y se trasladó a Colombia, desde donde intentó ingresar varias toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.

A finales del mes de abril, llevó adelante un movimiento militar que además contó con la liberación de Leopolo López lo que desencadenó más protestas en todo el país.

Hasta la fecha, el Ministerio Público le abrió, al menos, cuatro procesos de investigación, una de ellas por su proclamación como Presidente interino.

Otro de los procesos abiertos tiene que ver con sus presuntos nexos con la banda criminal Los Rastrojos. Esta opera en la extensa frontera de más de 2.000 kilómetros que comparten Venezuela y Colombia.

Al respecto, Maduro acusó al gobierno de Colombia de enviar terroristas al país para cometer hechos violentos, sin embargo no mostró pruebas de su denuncia.

Fuente: ElNacional.com