Suspenden clases en Hong Kong por protestas en los campus

91

Los continuos enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios en varios campus de Hong Kong provocaron que varias universidades anunciasen este jueves que dan por finalizado el semestre antes de tiempo ante la continuación de las protestas, que causaron ayer otros dos heridos graves.

Al menos cuatro universidades han dado por terminadas las clases presenciales del semestre, cuya finalización estaba prevista para el 30 de noviembre, a las que hay que sumar la Universidad China de Hong Kong, donde se están registrando los enfrentamientos más violentos, que echó el cierre hasta el 6 de enero.

La Policía informó de 224 detenciones que se produjeron este miércoles y aseguró que los manifestantes están cada vez más cerca del «terrorismo» o que han construido una «fábrica de armamento» en la citada universidad, cuya estación de metro más cercana ha quedado «totalmente destruida», informa la prensa local.

El cuerpo denunció que los manifestantes lanzaron objetos, ladrillos e incluso cócteles molotov a la vía desde un puente situado cerca de ese centro, donde numerosos estudiantes siguen atrincherados y construyendo barricadas.

EFE

Fuente: Uniónradio.net