Poliguanipa esclarece caso de simulación de secuestro de liceístas

164

Guanipa.- El supuesto secuestro de ocho liceístas en el municipio Guanipa que alertó a la comunidad, se trató de un robo por descuido de los jóvenes, quienes se habían ido a compartir a un río para tomar licor y bañarse, sin el conocimiento de sus padres.

Así lo confirmó el coordinador del Servicio de Investigación Policial de Poliguanipa Yván Álvarez, quien explicó que una vez tienen conocimiento del presunto secuestro inician las investigaciones, logrando determinar que no hubo tal secuestro, sino que los chicos al ver que los robaron acordaron que dirían eso para evitar represalias de sus padres y así no tener que dar explicaciones de que hacían en el río y no en clases.

Álvarez destacó que la investigación tomó otro rumbo, ahora para da con el paradero de los sujetos que robaron a los estudiantes, logrando detener a cuatro personas, pero al parecer solo tres de ellos participaron.

Se trata de Jhonny Tábata, Yair Bolívar, Ramón Bolívar y Ramón García, primo de una de las jóvenes, quien aseguró verlo en medio del robo, sin embargo al parecer fue visto en otro lugar al momento que se cometían los hechos.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y se esperan las actuaciones, ya que será el jueves que lleve la causa quien determinará si los jóvenes tendrán algún problema con la justicia por haber simulado el secuestro.