Polisosir detiene a un sujeto por tratos crueles a un adolescente de 13 años

132

El Tigre.- Un pequeño de trece años de edad, cansado de los maltratos de su padrastro, acudió este martes a la sede del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir), a denunciar que desde hace algún tiempo viene maltratándolo tanto a él como a sus hermanos.

La información la confirmó el Consejero de Protección de los Niños Niñas y Adolescentes, Kleiver Martínez, quien detalló que el pasado domingo fue la última vez que Francisco Javier Gómez de 31 años de edad, golpeó a su hijastro y en vista de que su madre no reaccionó, el pequeño solicitó la ayuda de una persona cercada a la familia para formular la denuncia.

Una vez notificados los funcionarios policiales de los tratos crueles en contra del pequeño, acudieron hasta una casa ubicada en la calle Los Claveles del sector Los Rosales II de El Tigre, donde detienen a Francisco Javier y los trasladan al comando de Polisosir.

En medio de las investigaciones del caso, funcionarios del CPNNA se entrevistaron con la madre del niño, quien aseguró que por temor a su vida y a la de sus hijos no había formulado la denuncia, ya que su pareja había amenazado con maltratarla a ella también si lo hacía y no sería la primera vez que la golpeaba.

Trascendió además que esta pareja tiene tres hijos en común, además de dos hijos del primer matrimonio de la madre, entre ellos el de 13 años que formuló la denuncia.

Gómez está bajo resguardo del Departamento de Investigaciones de Polisosir y será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de tratos crueles e inhumanos a un adolescente, contemplados la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de resistencia a la autoridad.