Josmil Pinto dio victoria a Magallanes sobre Caribes

120

Un cuadrangular de Josmil Pinto en el octavo episodio, cuando el encuentro estaba igualado a tres carreras, le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes 4-3 ante Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

“He tratado de hacer ajustes turno tras turno. Sabemos que el bateo no es nada fácil, pero también sabemos que el beisbol es de ajustes y gracias a Dios pude dar ese batazo y ayudar al equipo a ganar”, dijo el careta, que terminó el desafío con ese único imparable del desafío.

La Nave inauguró la pizarra en el mismo primer episodio con una carrera, gracias a un sencillo al jardín izquierdo de Garabez Rosa que empujó desde la segunda base a Edgar Muñoz.

A los eléctricos les duró poco la alegría, debido a que dos innings más tarde, La Tribu pudo darle vuelta al desafío con par de carreras, a pesar de que Iván Andueza –iniciador naviero- se había mostrado sólido en los primeros dos capítulos. Boleto a Edwin García y luego par de dobles seguidos de Georvic Pérez Alexi Amarista, produjeron las anotaciones.

Los bucaneros, con la mira puesta en conseguir la tercera victoria de la zafra, volvieron a estar al mando en la pizarra nuevamente en el quinto tramo. En esa entrada, la defensa de los pupilos de Jackson Melián le jugó a favor a los azules, puesto que, el pitcher Yorfrank López, hizo un mal tiro a la antesala tras toque de bola de Héctor García, que le permitió pisar el plato a Anthony Pereira y Edgar Muñoz desde la segunda y primera base, respectivamente.

No sería una conquista fácil que los filibusteros. Caribes con su fuerte toletería, lucharon hasta el final por reponerse ante la desventaja y, ante tal situación, encontraron la paridad en el sexto episodio. Niuman Romero, que dio doble luego de un out, fue quien se engomó desde la tercera almohadilla tras boleto del lanzadore Carlos Alvarado con las bases llenas.

Luego de ese “toma y dame” y de un inning y medio sin anotaciones, Josmil Pinto se llevó el protagonismo al definir el cotejo con un batazo de cuatro esquinas por la banda contraria, iniciando la entrada para los de casa.

“Hay que llevar el juego turno a turno, al igual que cuando estoy de cátcher trato de llevarlo pitcheo a pitcheo. Iván (Hernández) estaba haciendo muy buenos pitcheos, me lanzó varios sirker y varios slider, entonces en ese conteo (una bola y dos strikes) traté de llevar la bola hacia al lado contrario y salió el jonrón”, explicó Pinto.

Con la ventaja de una rayita, el manager turco Enrique Reyes no titubeó para darle la bola a su cerrador Manny Acosta, quien nuevamente no defraudó y retiró a los tres bateadores que enfrentó para oficializar el triunfo de los suyos.

De esta manera, los Navegantes inician la segunda semana de campaña 2019-2020 con un triunfo, que coloca su registro ahora en 3-4, misma marca para los anzoatiguenses con esta derrota.

LVBP

Fuente: Liderendeportes.com