Hidrocaribe activó pozo La Huevara en zona Sur de Anzoátegui

109

Con el objetivo de garantizar la continuaidad  del sistema de agua potable, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente  adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), activó el pozo La Huevera, ubicado en la comunidad rural El Caris, atendiendo de manera directa a 45 familias.

 Iván Rebolledo, Presidente de Hidrocaribe, señaló que se instaló  un equipo de bombeo electrosumergible de 10HP cuya producción es de 6 litros de agua por segundo (LPS). Gracias a los enlaces que se efectuaron con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de las gestiones realizadas por el Protector del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, como un solo gobierno,

Asimismo,  el titular del servicio hídrico hizo saber que durante los trabajos, Corpoelec instaló un transformador de 34,5 KV y 12 metros de cable #4, para la mejora de las redes hídricas, permitiendo de esta manera optimizar el servicio de agua potable.

Estas acciones promueven el fortalecimiento institucional entre las empresas del Gobierno Bolivariano, cuyo objetivo principal es optimizar el servicio de  potable y saneamiento a las comunidades.