Alcalde Belisario confirma secuestro de liceístas

104

Guanipa.- Mediante un comunicado difundido por Whatsapp, el alcalde del municipio Guanipa Francisco Belisario Landis, confirmó en horas de la noche de este lunes, el secuestro de un grupo de alumnos del Liceo Bolivariano Jesús López Castro.

Según las declaraciones de Belisario, el hecho se registró en la calle Yaracuy de Guanipa, donde los secuestradores usaron un vehículo tipo una camioneta de color negro, para llevarse a los liceístas, a quienes les robaron celulares, zapatos, ropa, los desnudaron, además los “sometieron bajo amenazas a situaciones peligrosas”, según dijo el Alcalde, para luego dejarlos abandonados en el parque del sector Caurimare.

Destacó el alcalde de Guanipa que las labores de inteligencia y patrullaje de los funcionarios de Poliguanipa, fueron determinantes para dar con el paradero de los menores, a quienes los llevaron hasta la sede de ese cuerpo policial para iniciar las investigaciones del caso, donde según dijo en sus declaraciones ya tienen identificados a tres de los presuntos secuestrados, luego de las declaraciones de los jóvenes y de inteligencia social.

Belisario fue enfático en afirmar, que el robo no fue el factor determinante de este secuestro, alertando a la población sobre las consecuencias que puedan repercutir cuando avancen las investigaciones.

El alcalde en su declaración afirma que “se especula según las primeras investigaciones que el robo no constituye con el verdadero motivo de este secuestro y lo alertó por las posteriores consecuencias que este hecho va a tener”.