A Voces bautizará este viernes su primera producción musical

138

El acto tendrá lugar a partir de las 8:00 de la noche en el salón central del Colegio de Abogados de El Tigre, con entrada gratis

El Tigre.  Este viernes 15 de noviembre a partir de las  8:00 de la noche, en el salón  central del Colegio de Abogados de El Tigre, se llevará a cabo la presentación de la primera producción  discográfica de la agrupación de música polifónica  A Voces, titulada  “A voces en Navidad”.

A Voces es una agrupación de reciente fundación en la ciudad de El Tigre, integrada por excelentes artistas de la Mesa de Guanipa: Sabín Aranaga, Edgard García Durán y Edgard García Carrasco.

Aunque tienen poco tiempo como trío, Los tres son músicos de experimentada trayectoria, que les avala su presencia en cualquier agrupación o escenario.

Sabin Aranaga  (barítono y segundo cuatro), desde niño es músico y cantante. Formó parte de la agrupación de Los Hermanos Aranaga, luego Cantamor y posteriormente es integrante de la legendaria Serenata Guayanesa. Ha participado en la grabación de varios discos y es un serenatero innato.

Edgard García Durán (voz bajo y guitarra), además de músico e intérprete es un reconocido director coral. Entre las agrupaciones corales que ha dirigido están el Orfeón Corpoven y la Coral del Iutjaa. Actualmente es el profesor fundador de los coros infantiles y del Ensamble Vocal de la Fundación Centenario de El Tigre.

Edgard García Carrasco (voz tenor y primer cuatro), es el más joven de estos tres artistas. Es un músico que ejecuta una infinidad de instrumentos musicales. Cantante y compositor. Ha grabado algunos discos, entre ellos uno de música llanera, pero igual interpreta cualquier género musical. Forma parte de la agrupación Son Cuatro.

“A Voces en Navidad” está  llena de parrandas, gaitas, villancicos, aguinaldos, merengues, calipsos, con títulos de algunas piezas como “El amanesigue” de Enrique Hidalgo, “Navidad por siempre” de Oscar Guerra y Sabin Aranaga; “Ofrenda al Niño”, “El parrandón mojao” de Sabin Aranaga y “Vamos a beber” las tres de Sabin Aranaga, entre otras piezas.

La canción promocional es “El amanesigue”. Aranaga comenta que decidieron unir “sueños, esfuerzos y dedicación” para darle cuerpo a esta agrupación con la finalidad de mantener viva la música tradicional navideña en el oriente venezolano. (CSD).