Familiares exigen respuesta a desaparición de dos embarcaciones en Güiria

151

El integrante del comité de Familiares de Desaparecidos en embarcaciones de Guiria, Jhonny Matthei, afirmó que este lunes exigirán ante el Ministerio Público (MP) «respuestas inmedita» a la desaparición de unas 60 personas.

Aseguró que las autoridades del MP «no han prestado la ayuda necesaria» para dar con el paradero de las dos embarcaciones que partieron desde el estado Sucre hacia Trinidad y Tobago en el mes de mayo y junio.

«En la primera embarcación salieron 28 personas hacia la isla de Trinidad y en la segunda llevaban 32 y estamos hablando de 60 personas que están hasta los momentos estan desaparecidas; como que al gobierno no le importaba no hubo respuestas», dijo.

Matthei añadió que después de ocho días de búsqueda sin resultados positivos, los cuerpos de seguriad suspendieron las labores.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, indicó que en la protesta pautada para hoy, participarán habitantes de los estado Táchira, Anzoátegui, Sucre y de la ciudad Capótal.

Fuente: Uniónradio.net