Escuela Eduardo Sport prepara su turno al bate en el beisbol menor

163

Bajo la orientación del entrenador  Luis Vidal, se forma un semillero de peloteros en un estadio improvisado en Campo Oficina para debutar este sábado en el campeonato municipal

El Tigre.- Cuando Luis Vidal perdió a su hijo, Eduardo Alejandro Vidal Hidalgo, en medio del dolor que lo embargaba, y no le dio entrada al pesimismo. Al contrario, en ocasión de abatimiento, se fortaleció y en lo que era un gamelotal aleñado al estadio de Campo Oficina en El Tigre, abrió un horizonte para que cientos de niños, no lo vean como padre, pero sí como un ejemplo a seguir.

Se muestra serio en su trabajo. Parece que poco le gusta hablar. Todas las tardes, junto a otros entrenadores y bajo la mirada atenta y solidaria de los representantes, acude a impartir conocimientos, técnicas y fortaleza física y emocional a 120 niños que conforman la plantilla de las diferentes categorías del beisbol menor de la joven escuela Eduardo Sport de El Tigre.

Esta escuela lleva el nombre Eduardo, tal como se llamó el hijo de Luis Vidal, que lamentablemente murió.

El campeonato municipal preinfantil, infantil y prejunior fue la primera prueba de fuego para esta joven divisa.

Una ardua labor

Esta escuela inició el 13 de mayo de 2019, en un terreno ubicado entre el CDI, el monumento del pozo OG-1, el estadio de beisbol y fútbol menor y la calle 3 del histórico  Campo Oficina, el cual fue desmalezado por entrenadores y representantes de los niños que allí reciben prácticas.

Las categorías que conforman esta escuela son: compota, preparatorio (1er y 2do nivel), preinfantil, infantil y prejunior.

Miniacademia

“Aquí los entrenamientos son de lunes a viernes. Sábado y domingo funciona una miniacademia que lleva el mismo nombre de la escuela. Esta miniacademia la dirige el entrenador Alexander Rivas, en la que participan los peloteritos más rendidores de la semana.

La escuela de beisbol menor Eduardo Sport desde el mes de mayo funciona en Campo Oficina.

Debut

“Una escuela de beisbol menor, mínimo necesita 3 meses para poder participar en juegos de la federación. Nosotros hasta ahora habíamos participado en amistosos. Pero este sábado 10 de noviembre,  tuvimos nuestra primera cita en competencia. Participamos en la inauguración del campeonato municipal de beisbol  menor que organiza la liga Carlos J. Parra en las categorías preinfantil, infantil y prejunior. El evento tuvo lugar en el estadio Pedro Emilio Rojas ´Pejas´”, expresó Vidal.

Dinámica

Al momento de la entrevista, el joven entrenador, toma prácticas de pitcheo con unos niños, mientras otros entrenadores hacen las de bateo y corrido de bases; entretanto, las representantes femeninas, se alistan para entrenar softbol. Han conformado un equipo dentro del mismo terreno de juego.

Luis Vidal está al frente de este semillero de beisbolistas.

Requieren de patrocinantes

Vidal expresa que la mayor limitante que presenta la escuela de beisbol menor Eduardo Sport, es la falta de patrocinantes que sufraguen los gastos para su funcionamiento; que los entrenadores puedan recibir una ayuda.

“Hay dos equipos que reciben apoyo. En preparatoria, la empresa China Car y en compota, la Feria de las Hortalizas de al lado de la Clínica Santa Rosa. Nos gustaría tener un patrocinante general para toda la escuela. Que les fijara una ayuda para los entrenadores, que trabajan de corazón por los niños”, comenta.

Un sueño que puede ser realidad

En la búsqueda de alternativas para sacar adelante la escuela, que permita garantizar la formación de los nuevos peloteros en El Tigre, este fin de semana anterior, organizaron un evento cultural con música criolla en el Club de Leones de El Tigre, con la finalidad de recaudar recursos económicos para mantener a flote las esperanzas de más de cien niños que sueñan algún día no muy lejano, firmar con alguna organización de grandes ligas; sueño que no es descabellado, ya que de acá han salido beisbolistas que se han lucido en la gran carpa.

La escuela cuenta con su junta directiva, coordinadores, coordinadoras de barra y cantantes. Lo que les falta es la ayuda para seguir creciendo y botarla de jonrón con tres en bases. (CSD).