Escritora y docente Leyda Páez tigrense participó en Encuentro de Poetas del Río

281

El evento se desarrolló el fin de semana en Ciudad Bolívar con la presencia de escritores de toda la región de Guayana

El Tigre. Los días 7 y 8 de noviembre del año en curso se realizó en Ciudad Bolívar  el 8vo Encuentro de Poetas del Río que anualmente organiza la Fundación Poetas del Río de la capital de Angostura, en homenaje al poeta Gilberto Marfissi.

En esta cita con la literatura de la región de Guayana, por tercera vez, participó como invitada especial por el estado Anzoátegui, la escritora y docente Leyda Páez.

A su retorno de Ciudad Bolívar, Páez comentó que este encuentro como todos los anteriores, resultó ser un encuentro fraterno entre artistas y comunidad, con excelente resultados y propuestas.

La escritora tigrense Leyda Páez lució atuendo kari`ña durante su participación.

“A mí me tocó participar el día jueves 7 de noviembre. Declamé un poema en honor a la raza indígena kari`ña y leí dos textos: ´No me quite el camisón ´y `Ya me quitó el camisón´, los cuales fueron muy bien recibidos por su sentido picaresco y erótico que contienen estos dos últimos”, expresó.

Propuesta editorial

También destacó la participación de una delegación de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), encabezada por la especialista e investigadora de literatura y didáctica doctora María Sole, quien sostiene que “hay que emancipar la palabra para crear y hacer”.

También hubo diferentes ponencias sobre la literatura guayanesa. Igualmente varios eventos artísticos.

Escritores de diferentes municipios del estado Bolívar convergen en esta cita.

Los representantes de la Uneg en este encuentro, llevaron el proyecto de que a través del Fondo Editorial Guayana de esa casa de estudios, de publicar un registro de todos los textos que hasta la fecha han participado en el Encuentro de Poetas del Río.

La Fundación Poetas del Río tiene su sede en Ciudad Bolívar y es presida por el poeta Jorge Casanova, a través de la cual realizan una interesante programación con el fin de fortalecer la literatura en el estado Bolívar. (CSD)