Realizan simulacro de sismo en la Felipe Walker

57

El Tigre.- En horas de la mañana de este miércoles, el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), conformado por Protección Civil (PC) El Tigre y los Bomberos de Anzoátegui, realizaron un simulacro de desalojo ante un sismo en la escuela Felipe Walker, ubicada en el sector Pueblo Ajuro de El Tigre.


Jesús Carrión, director de PC El Tigre, explicó que dicho simulacro, se realizó de forma simultánea en los 21 municipios del estado Anzoátegui, donde cumplieron con la capacitación para eventos no deseados, tanto con los alumnos como con el personal docente y administrativo de la institución.


Carrión agradeció el apoyo de la empresa privada por facilitar la ambulancia para el simulacro, en el cual se desalojaron 217 alumnos en un tiempo de 6 minutos.


Alejandro Fernández, coordinador de capacitación de PC El Tigre, manifestó que el 85% de las instituciones de Simón Rodríguez, están capacitadas para eventos no deseados, principalmente sismos, destacando que la meta “es que cada escuela tenga su brigada de primeros auxilios”.


La directora de la Felipe Walker, María José Forte, agradeció que esa institución haya sido tomada como piloto para realizar el simulacro, que les sirve de preparación para cualquier evento sísmico, teniendo a la mano, la orientación y capacitación para saber que hacer hasta que lleguen los organismos de rescate.