Jubilados, pensionados y sobrevivientes de Pdvsa solicitan mejoras en servicios médicos

29

El Tigre.- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, un grupo de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Industria Petrolera, estuvieron protestando en contra de las desmejoras que han tenido en la atención en materia de salud, además de exigir mayores beneficios, luego de haber entregado toda su vida a Pdvsa.

La protesta la iniciaron a primeras horas en el Edificio Faja de Pdvsa, donde entregaron un documento solicitando mejoras en el servicio, ya que les han eliminado el beneficio de las clínicas privadas, desmejorando aún más su situación, posteriormente se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo, donde también consignaron un documento.

Almira Rodríguez, explicó que esta lucha no es solo por los que ya no están trabajando o por sus familiares, sino también por los trabajadores activos para que puedan obtener un mejor servicio.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en la Zona Sur de Anzoátegui (AJIP), manifestó que piden una solución inmediata a la situación, sin embargo en el Edificio Faja les notificaron que no están en capacidad de tomar esa decisión de brindar la solución.

Destacó que la precariedad en materia de salud ha llevado que dos o tres jubilados mueran al día, por lo que se hace urgente ubicar una solución.
En la actualidad en la zona cuentan con 2745 jubilados, de los cuales 794 son sobrevivientes y 1350 están agremiados a AJIP.