Mery M: La patrona que quiere traer un Grammy para su tierra natal

197

La cantante y modelo tigrense confesó que una de sus virtudes es que es incansable, y “no soy diva, pero siempre voy por más”. Sueña con un Grammy Latino

El Tigre.- La invitación fue para una rueda de prensa. Pero se convirtió en un compartir ameno. La figura: la cantante y modelo nacida en El Tigre, Mery M, “la patrona”, “la negra”, la misma de “Inténtalo” y “Bendecida y afortunada”.

Vestida con un pantalón de látex negro, blusa blanca, zapatos azabache y la boca colorada,  llegó con media hora de retraso al acogedor espacio de Tigra Café, decorado para la ocasión, seguida de parte de su equipo humano, mientras que periodistas y comunicadores sociales aguardaban por ella. Después explicó que la tardanza se debió a un caso de superstición. En vista que se formó bajo el cielo un tiempo de agua como para desatar un chaparrón, que podía estropear su cita con los medios, se detuvo a colocar un vaso con agua y cruzar dos cucharillas, pera que la lluvia no fuese a caer torrencialmente. Superstición o no, la amenaza de temporal no fue más que una simple garúa sobre la ciudad de El Tigre.

“La patrona” se ha convertido en su primer gran éxito internacional.

“La patrona”

Llena de una sencillez que le permitió de entrada recordar y referir con orgullo su origen del sector Los Chaguaramos de El Tigre, Mery M, actualmente muy bien ubicada en la cartelera discográfica nacional con su éxito “La patrona”, disponible también en su canal de YouTube y en sus redes sociales, hizo una de las cosas que mejor sabe hacer: sonreír para expresar: “Ustedes son los míos. Son mi gente, mi familia; un excelente equipo”.

Aseguró que trabajan fuerte en la promoción de “La patrona”. El video clip fue filmado en un día, en locaciones de El Hatillo y el centro Caracas. “Fue una experiencia muy bonita la grabación de este video. Hasta los niños me decían cómo debía bailar”. Apuntó que pronto vendrá la nueva canción y nuevo video clip.

Asegura que no es una diva, pero que siempre va por más.

Premios Pepsi

Resaltó que este año fue invitada entre los artistas presentes en la entrega de los Premios Pepsi en Caracas. Un logro importante en el avance de su trayectoria artística.

Lleva tres años trabajando como solista. Tiene dos años que se radicó en Valencia, estado Carabobo, y todas las semanas está en Caracas. “Es un mundo muy competitivo. El mercado musical es muy difícil”. 

La cantante urbana

Dice, que salvando las distancias, algunas veces la relacionan con la vedette Diosa Canales. Quizás porque ambas son de El Tigre y se dedican a la música. “Yo soy la única cantante femenina urbana del país. Aprendí mucho de Diosa. Admiro a cantantes venezolanos como Nacho. Pero siempre he mantenido la humildad. Creo que a eso se debe en parte llegar a donde ha llegado. Algunos me dicen: Tú eres la mejor. Pero yo sólo soy ´La patrona de Venezuela´, Mery M y sigo siendo la negra y sueño con ganar para Venezuela un premio Grammy Latino; traerlo a El Tigre y compartir esa alegría con mi gente.  Hacia allá vamos. No cambio y me considero una guerrera”.

La vitrina de Los Ídolos

Haber llegado a un programa como Los Ídolos, es también un reconocimiento a sus méritos. Estima que a diario reciba ayuda de muchas personas. Además de la de su equipo de trabajo, cientos de personas de cercan a ella para prestarle su apoyo. De lo contrario no hubiera logrado lo que ha logrado como artista.

Algo de modelo

“En mí sucede una diferencia, yo canto, tengo voz. No se me suben los humos a la cabeza. Actualmente soy la única cantante negra del país”. Asegura que no detiene su formación. Aquí mismo en El Tigre tiene una persona que la orienta en materia vocal, el profesor Onelio Carrillo. También estudio actuación y trabajo como modelo para algunos modistas, entre ellos Anthony Betanco”. Y no descarto lanzar su propia línea de ropa”, significa.

Claro está, que desecha muchas proposiciones que no le parecen las correctas y cada día se afianza más en su talento. Reconoce que le cuesta mucho pedir favores, aunque le encanta sentir que ayuda a los demás.

De su puño y letra

Ha escrito algunos párrafos de sus canciones. Pero actualmente escribe ella sola una canción total, que vendrá incluida una vez que sea lanzado al mercado su disco completo “La patrona”. Recuerda que además hay otras canciones como “Noche de rumba”, “Bendecida y afortunada”, “Contigo”, “Tú me haces falta” e “Inténtalo”. Reconoce que no le fue fácil trasladarse del género de merenguera al del drack, donde actualmente comienza a gozar del éxito. Y espera que el éxito sea por muchos años: “Mi marca nadie la borra”, afirma.  

Muchos de quienes en su época de liceísta, que la llamaron “negrita catanare” o “sorbetico”,  han comentado  admiración por ella. Su persistencia es la mejor referencia.

Confiesa que su corazón está ocupado y que en su momento llegará un niño o niña.

Sin repetir traje

Mery M se siente complacida al revisar su antes y el ahora. Hace un año no tenía ropa para asistir a un programa de televisión y tenía que pedir prestado algún traje. Hoy día tiene en su armario prendas que ni siquiera se ha puesto.  Recuerda que su mamá, quien era natural de República Dominicana, le dijo que nunca repitiera traje en un escenario. Mientras que para su papá ella era la reina.

Un dúo y el desnudo

“Quiero que me conozcan en todo el mundo. Se considera un artista completa. Canta de todo. Le gustaría grabar a dúo con Nacho y no descarta hacer un dúo con algún cantante de música llanera, tendencia de la que le gusta el estilo de Ignacio Rondón.

Asegura que le han hecho propuestas para que se desnude. Pero advierte que se muestra sexy, y que le han dicho que su color de piel es afrodisiaco, pero que ella misma se respeta, y no quiere que en el futuro algún hijo la juzgue por haberse desnudado públicamente.

“A mí los niños me persiguen. Me buscan. Se identifican conmigo. Eso parece natural. Y aunque no he escapado de ciertas reacciones de discriminación por mi color, siempre luzco bella. Donde llega esta negra todo el mundo voltea”, enfatiza y ríe. Sin embargo, quiere que la conozcan más por su voz, por su talento antes que por su apariencia física.

Corazón ocupado

En cuanto al amor, su corazón está ocupado, pero relajado. Su novio la ha apoyado mucho. Y puede ser que venga un niño o niña, pero no sabe cuándo.

Gira internacional

El próximo mes emprenderá una visita de medios México en lo que será su primera gira internacional. Después viajara a República Dominicana, Guatemala y Ecuador.

No olvida que fue corista del merenguero Eddy Herrera, quien reciente le envió un saludos y buenas vibras para el éxito.

Siempre va por más

Manifiesta que siempre está pendiente de su gente de El Tigre, ciudad de la que fue reina hace unos diez años atrás. Dijo que de acá salen muchos talentos artísticos como el joven Jean Carlos Collet, hijo de Martín Collet y Yamahara Herrera. Es cantante de la famosa orquesta Los Melódicos. Así como él, hay muchísimos tigrenses en todas partes del país y del mundo. “Lo que hay es que echarle pichón. Yo salí del barrio y gracias a que soy incansable estoy donde estoy. No soy una diva, pero siempre voy por más”.

Obra social

Para el mes de diciembre, junto a su equipo de trabajo, ha programado la realización de un evento benéfico para los niños de El Tigre, en el que la entrada será la donación de un juguete, que luego entregarán a los niños de los sectores económicamente más vulnerables del municipio Simón Rodríguez y en algunas instituciones educativas donde estudian niños con alguna condición especial. “Será un evento que permitirá que nos toquemos el corazón”, indicó  Mery M. (CSD).